DESCRIPCIONES




Con dibujos o algún juego de tarjetas que tengáis por casa (de animales, objetos, tarjetas de un memory…), se seleccionan y se juega a ¿Qué tengo escondido?
Se trata de un juego de descripción parecido al de “¿quién soy?” que jugamos en clase.
Como nos interesa que describan, la consigna puede ser no vale decir nada hasta que haya dado tres pistas, por ejemplo, porque si no, algunos tratarán de resolver al azar diciendo muchas palabras, y otros, se darán cuenta muy rápido y no dejarán pensar a los demás. Se puede ir aumentando el número de pistas antes de dar la respuesta y si no se les ocurre ninguna siempre el adulto podrá ayudarles para garantizar el éxito de la actividad pero animándoles a que sean ell@s los que continúen.

Podemos ayudar dándoles pistas de diferentes categorías para que busquen más adjetivos:¿para qué sirve? ¿qué color tiene? ¿Dónde vive? ¿Cómo era su aspecto? ¿dónde lo podemos encontrar?