INGLÉS PASCUA






                                                  C.E.I.P. Las Cigüeñas.
Área de lengua extranjera: inglés
Dirigido a niños y niñas de 3,4 y 5 años
                  ( SEMANA DEL 20 DE ABRIL AL 24 DE ABRIL )
Queridas  familias;
Para todos aquellos que ya habéis jugado al juego  “Hide and Seek” y  os ha gustado,  ahora os propongo jugar a  “EGG HUNT” .  Esta Semana Santa  española  la hemos pasado  metidos en casa, así que qué mejor premio para nuestros peques que comprar unos huevos de chocolate y jugar a esconderlos por toda la casa,  tal como se hace en países anglosajones, y actualmente ya en muchos países más.   Esta celebración tan típica  denominada aquí en España  “ El huevo de pascua”  es una tradición gastronómica de la fiesta de Pascua, pero  no ha sido hasta hace pocos años cuando se ha comenzado a jugar a la búsqueda de los huevos para el disfrute de los más pequeños.
Os quiero proponer  tres actividades  para que vosotros elijáis las que mejor se adapten a  vuestras circunstancias familiares.
Necesitaremos huevos de chocoloate . Hay distintas bolsas  en los supermercados. Algunas tienen huevos pequeños con más de 20 unidades. Esta sería la mejor opción.  También podemos comprar los que son más grandes , pero suele incrementar el precio.  Si no queremos comprarlos, podemos hacerlos con huevos hervidos.
Primero vamos a ver un   vídeo  sobre lo que es la búsqueda de huevos:
1-Peppa Pig Official Channel | Peppa Pig Easter Eggs Special
  El vídeo dura 13:16 minutos pero  con que vean hasta el minuto 4 :13  es suficiente.
VOCABULARIO :
Here’s an egg ( Aquí hay un huevo)  / Jiers an egg/ ( Como lo dice Peppa cuando encuentra el huevo)
I FOUND AN EGG. ( Encontré un huevo) /  /Faund an egg/
LET’S COUNT THEM –  ( Vamos a contarlos )  / Lets caunt dem/

Os propongo 3 actividades.

1ª Actividad : EGG HUNT

Tras ver el vídeo  sorprendemos a nuestros peques con los huevos de chocolate. Les mostramos ell número  total de huevos que vayamos a esconder . Si   hemos comprado 10 pues los contamos con ellos y repetimos diciendo:  ONE, TWO, THREE... Lo ideal es que lo cuenten ellos solos.   Si el niño es más mayor y  tiene suficiente soltura con los números podemos decirle que la segunda vez lo cuente diciendo : ONE EGG, TWO EGGS, THREE EGGS, ..ETC.
Si hemos comprado más de 20 unidades solo contamos con ellos hasta el 20 a no ser que dominen más números.
Luego les diremos que vamos a jugar a  esconder los huevos por casa  porque es una  EGG HUNT ¡búsqueda de huevos! .  Vamos a animarles también a que (
igual que hicimos la semana pasada con  el escondite) ellos cuenten del 0 al 10  o del 0 al 20  sin moverse de un punto  de la casa mientras  en ese tiempo el adulto los esconde.  Así seguimos practicando que ellos se esfuercen en hablar en inglés.  Les decimos que  se queden quietos y que hasta que el adulto no vuelva no puedan ir a buscarlos.

Una vez escondidos le damos a nuestro peque una cesta/caja/ bolsita  y le decimos que  tiene que encontrar el número de huevos total que hayamos escondido.
Aquí se puede hacer más complicado o más fácil según la edad del niño.

 Si habéis jugado en otras ocasiones a esconder cosas y habéis usado los términos  “caliente , caliente y frío , frío” podéis usarlos ahora también independientemente de la edad del peque.  Nos aseguramos que entiende que “ HOT” es calor ,  y “ COLD” frío pero que se usan para dar pista sobre la localización de los huevos.

Podemos decirle que  está  HOT , HOT , HOT ... es que está acercándose a uno de los huevos, y hacemos gestos como de que uno se quema.
“YOU ARE HOT – HOT – HOT”  o también :  “YOU ARE VERY HOT”.
Y podemos decirle COLD , COLD ,COLD  si es que está muy lejos de donde están el huevo.
“YOU ARE COLD, COLD , COLD” o también  “ YOU ARE VERY COLD”  si es que está muy lejos del huevo más cercano a su posición.

 A medida que vaya jugando tendrá que ir parando de vez en cuando para ir  contando cuántos huevos tiene ya en su poder.   Siempre le volvemos a decir que  los cuente en inglés   . Tiene que contarlos hasta que los tenga todos.  Como premio aquí cada familia que lo haga como quiera; ¡pero lo justo sería que se comieran alguno!
comerse uno, dos , cinco... o  decirles que vamos a juga más veces pero ahora con
un cronómetro a los más mayores y hacerlo repetir en menor tiempo.... con objetivos de autosuperación y diferentes premios.

 OBJETIVOS DEL JUEGO :
1º CONOCER UN JUEGO TÍPICO DE PAÍSES ANGLOSAJONES
  UTILIZAR LOS NÚMEROS EN INGLÉS DEL 0 AL 10 , o del 0 al 20 para los mayores.
  DISTINGUIR ENTRE  “ HOT”   Y “ COLD” .
  ¡PASAR UN RATO DIVERTIDO!


 SI TENÉIS MUCHOS MUCHOS MUCHOS  HUEVOS DE PLÁSTICO PODÉIS JUGAR A UN COMBATE A VER QUIÉN RECOGE MÁS , TAL COMO SE MUESTRA AQUÍ EN ESTE VÍDEO:

  .


2ª Actividad : EGG RACE

¡Carrera de huevos!  Para hacer una carrera de huevos podemos
 hacerlas de muchas formas.   Una de las más  sencillas es la de establecer una línea de partida , y una línea de meta. En estas circunstancias puede ser de la entrada de casa  al lugar más lejano de la casa, siempre y cuando el camino sea adecuado para ellos.
Los participantes   ponen el huevo en una cuchara y según lo que indique la canción deben ir con el huevo hasta la meta haciendo una acción que ellos ya conocen . Por ejemplo si escuchan “ Walk” pues van caminando , pero si escuchan “ Dance” pues deben ir bailando hasta la meta, “hop” saltando pero solo con una pierna,  “skip” es como si saltasen a la comba...etc.
Podemos dejar que suene toda la canción y que hagan todas las acciones ( incluída la de “stop” y si lo escuchan deben pararse) o podemos elegir solo una y que hagan esa acción todo el camino con otra música que elijáis de fondo.

El caso es que asocien la palabra en inglés con la acción, que la hagan y que intenten llegar a la meta con el huevo a sano y salvo.

CANCIÓN : Walking Walking Hop Hop Hop Song | Walking Walking | Walking Song | The Kiboomers ( 1:48 minutos)



Esta segunda canción va acelerando el ritmo según va avanzando y les hace más gracia. Ideal para los de 4 años o para los que sean más ágiles.

Canción : Wlking walking  featuring Noodle & Pals  super simple songs.  (1:52)

Para los de 5 años  como ya dominan  los verbos en inglés  pueden ellos elegir uno y hacerlo: por ejemplo “ WALK, JUMP, RUN, SWIM, ...ETC. pueden decir  “ I CAN SWIM” Y todos los participantes  deben hacer como que nadan con sus brazos sin que se les caiga  el huevo hasta llegar a la meta y pueden hacerlo con la cuchara en la boca , que es ya mucho más difícil.

 













Al tema de las carreras se le pueden hacer muchas variaciones, todas las que se os ocurran con tal de que los peques practiquen acciones en inglés . Incluso podéis poner música marchosa que les guste a ellos siempre y cuando se les diga  acción,la digan en inglés y la hagan hasta la meta.

OBJETIVOS DEL JUEGO :
  ASOCIAR ACCIONES CON SU EXPRESIÓN ORAL EN INGLÉS.
  SER CAPACES DE DECIR LA ACCIÓN EN VOZ ALTA.
  DESARROLLAR EL EQUILIBRIO.
  ¡ MENEAR EL ESQUELETO!


3ª Actividad :  DECORATING EGGS.
Otra actvidad que podemos hacer con los niños y sin gastar dinero en huevos de chocolate es  hirviendo los huevos y jugando con ellos.  Podemos hacer los dos  juegos anteriores exactamente igual , pero con huevos hervidos.
Si disponemos de rotuladores, pinceles , papales de colorines y pegamento podemos elegir hacer cualquier decoración . A los peques les encantará  y  según el tiempo que tengáis también pueden numerarlos poniendo el número en grande por detrás del huevo, para practicar la direccionalidad de los números.

Especialmente es bueno para que los de 3  y 4 años que todavía no dominan todos los colores los puedan  practicar..






0BJETIVOS:
1º REPASAR LOS COLORES.
2º REPASAR LOS NÚMEROS.
3º DESARROLLAR LA CREATIVIDAD
4º: DESARROLLAR LA PSICOMOTRICIDAD FINA DE LOS DEDOS.

UN SALUDO DE VUESTRA PROFE CRISTINA.