INGLÉS PASCUA
C.E.I.P. Las Cigüeñas.
Área de lengua extranjera: inglés
Dirigido a niños y niñas de 3,4 y 5 años
( SEMANA DEL 20 DE ABRIL AL 24 DE ABRIL )
Queridas familias;
Para todos aquellos que ya habéis jugado al
juego “Hide and Seek” y os ha gustado, ahora os propongo jugar a “EGG HUNT” . Esta Semana Santa española
la hemos pasado metidos en casa,
así que qué mejor premio para nuestros peques que comprar unos huevos de
chocolate y jugar a esconderlos por toda la casa, tal como se hace en países anglosajones, y
actualmente ya en muchos países más.
Esta celebración tan típica
denominada aquí en España “ El
huevo de pascua” es una tradición
gastronómica de la fiesta de Pascua, pero
no ha sido hasta hace pocos años cuando se ha comenzado a jugar a la
búsqueda de los huevos para el disfrute de los más pequeños.
Os quiero proponer tres actividades para que vosotros elijáis las que mejor se
adapten a vuestras circunstancias
familiares.
Necesitaremos
huevos de chocoloate . Hay distintas bolsas
en los supermercados. Algunas tienen huevos pequeños con más de 20
unidades. Esta sería la mejor opción.
También podemos comprar los que son más grandes , pero suele incrementar
el precio. Si no queremos comprarlos,
podemos hacerlos con huevos hervidos.
Primero vamos a
ver un vídeo sobre lo que es la búsqueda de huevos:
1-Peppa Pig Official Channel | Peppa
Pig Easter Eggs Special
El vídeo dura
13:16 minutos pero con que vean hasta el
minuto 4 :13 es suficiente.
VOCABULARIO :
Here’s an egg (
Aquí hay un huevo) / Jiers an egg/ (
Como lo dice Peppa cuando encuentra el huevo)
I FOUND AN EGG.
( Encontré un huevo) / /Faund an egg/
LET’S COUNT
THEM – ( Vamos a contarlos ) / Lets caunt dem/
Os propongo 3
actividades.
1ª Actividad :
EGG HUNT
Tras ver el
vídeo sorprendemos a nuestros peques con
los huevos de chocolate. Les mostramos ell número total de huevos que vayamos a esconder .
Si hemos comprado 10 pues los contamos
con ellos y repetimos diciendo: ONE,
TWO, THREE... Lo ideal es que lo cuenten ellos solos. Si el niño es más mayor y tiene suficiente soltura con los números podemos
decirle que la segunda vez lo cuente diciendo : ONE EGG, TWO EGGS, THREE EGGS,
..ETC.
Si hemos
comprado más de 20 unidades solo contamos con ellos hasta el 20 a no ser que
dominen más números.
Luego les
diremos que vamos a jugar a esconder los
huevos por casa porque es una EGG HUNT ¡búsqueda de huevos! . Vamos a animarles también a que (
igual que
hicimos la semana pasada con el
escondite) ellos cuenten del 0 al 10 o
del 0 al 20 sin moverse de un punto de la casa mientras en ese tiempo el adulto los esconde. Así seguimos practicando que ellos se
esfuercen en hablar en inglés. Les
decimos que se queden quietos y que
hasta que el adulto no vuelva no puedan ir a buscarlos.
Una vez
escondidos le damos a nuestro peque una cesta/caja/ bolsita y le decimos que tiene que encontrar el número de huevos total
que hayamos escondido.
Aquí se puede
hacer más complicado o más fácil según la edad del niño.
Si habéis jugado en otras ocasiones a esconder
cosas y habéis usado los términos
“caliente , caliente y frío , frío” podéis usarlos ahora también
independientemente de la edad del peque.
Nos aseguramos que entiende que “ HOT” es calor , y “ COLD” frío pero que se usan para dar
pista sobre la localización de los huevos.
Podemos decirle
que está
HOT , HOT , HOT ... es que está acercándose a uno de los huevos, y
hacemos gestos como de que uno se quema.
“YOU ARE HOT –
HOT – HOT” o también : “YOU ARE VERY HOT”.
Y podemos
decirle COLD , COLD ,COLD si es que está
muy lejos de donde están el huevo.
“YOU ARE COLD,
COLD , COLD” o también “ YOU ARE VERY
COLD” si es que está muy lejos del huevo
más cercano a su posición.
A medida que vaya jugando tendrá que ir
parando de vez en cuando para ir
contando cuántos huevos tiene ya en su poder. Siempre le volvemos a decir que los cuente en inglés . Tiene que contarlos hasta que los tenga
todos. Como premio aquí cada familia que
lo haga como quiera; ¡pero lo justo sería que se comieran alguno!
comerse uno,
dos , cinco... o decirles que vamos a juga
más veces pero ahora con
un cronómetro a
los más mayores y hacerlo repetir en menor tiempo.... con objetivos de
autosuperación y diferentes premios.
OBJETIVOS DEL JUEGO :
1º CONOCER UN
JUEGO TÍPICO DE PAÍSES ANGLOSAJONES
2º UTILIZAR LOS NÚMEROS EN INGLÉS DEL 0 AL 10 ,
o del 0 al 20 para los mayores.
3º DISTINGUIR ENTRE “ HOT”
Y “ COLD” .
4º ¡PASAR UN RATO DIVERTIDO!
SI TENÉIS MUCHOS MUCHOS MUCHOS HUEVOS DE PLÁSTICO PODÉIS JUGAR A UN COMBATE
A VER QUIÉN RECOGE MÁS , TAL COMO SE MUESTRA AQUÍ EN ESTE VÍDEO:
2ª Actividad :
EGG RACE
¡Carrera de huevos!
Para hacer una carrera de huevos podemos
hacerlas de muchas formas. Una de las más sencillas es la de establecer una línea de
partida , y una línea de meta. En estas circunstancias puede ser de la entrada
de casa al lugar más lejano de la casa,
siempre y cuando el camino sea adecuado para ellos.
Los participantes ponen el huevo en una cuchara y según lo que
indique la canción deben ir con el huevo hasta la meta haciendo una acción que
ellos ya conocen . Por ejemplo si escuchan “ Walk” pues van caminando , pero si
escuchan “ Dance” pues deben ir bailando hasta la meta, “hop” saltando pero
solo con una pierna, “skip” es como si
saltasen a la comba...etc.
Podemos dejar
que suene toda la canción y que hagan todas las acciones ( incluída la de
“stop” y si lo escuchan deben pararse) o podemos elegir solo una y que hagan
esa acción todo el camino con otra música que elijáis de fondo.
El caso es que
asocien la palabra en inglés con la acción, que la hagan y que intenten llegar
a la meta con el huevo a sano y salvo.
CANCIÓN : Walking
Walking Hop Hop Hop Song | Walking Walking | Walking Song | The Kiboomers (
1:48 minutos)
Esta segunda canción va acelerando el ritmo según va
avanzando y les hace más gracia. Ideal para los de 4 años o para los que sean
más ágiles.
Canción :
Wlking walking featuring Noodle &
Pals super simple songs. (1:52)
Para los de 5
años como ya dominan los verbos en inglés pueden ellos elegir uno y hacerlo: por
ejemplo “ WALK, JUMP, RUN, SWIM, ...ETC. pueden decir “ I CAN SWIM” Y todos los participantes deben hacer como que nadan con sus brazos sin
que se les caiga el huevo hasta llegar a
la meta y pueden hacerlo con la cuchara en la boca , que es ya mucho más
difícil.

Al tema de las
carreras se le pueden hacer muchas variaciones, todas las que se os ocurran con
tal de que los peques practiquen acciones en inglés . Incluso podéis poner
música marchosa que les guste a ellos siempre y cuando se les diga acción,la digan en inglés y la hagan hasta la
meta.
OBJETIVOS DEL
JUEGO :
1º ASOCIAR ACCIONES CON SU EXPRESIÓN ORAL EN
INGLÉS.
2º SER CAPACES DE DECIR LA ACCIÓN EN VOZ ALTA.
4º DESARROLLAR EL EQUILIBRIO.
5º ¡ MENEAR EL ESQUELETO!
3ª Actividad
: DECORATING EGGS.
Otra actvidad
que podemos hacer con los niños y sin gastar dinero en huevos de chocolate
es hirviendo los huevos y jugando con
ellos. Podemos hacer los dos juegos anteriores exactamente igual , pero
con huevos hervidos.
Si disponemos
de rotuladores, pinceles , papales de colorines y pegamento podemos elegir
hacer cualquier decoración . A los peques les encantará y
según el tiempo que tengáis también pueden numerarlos poniendo el número
en grande por detrás del huevo, para practicar la direccionalidad de los
números.


0BJETIVOS:
1º REPASAR LOS
COLORES.
2º REPASAR LOS
NÚMEROS.
3º DESARROLLAR
LA CREATIVIDAD
4º: DESARROLLAR
LA PSICOMOTRICIDAD FINA DE LOS DEDOS.
UN SALUDO DE VUESTRA PROFE CRISTINA.


