INGLÉS
Temas a trabajar ( el tiempo atmosférico,los números, la ropa , la familia y
acciones corporales)
Añado el tiempo exacto que dura cada vídeo para que no haya equivocación al
buscarlo. Búsqueda en youtube:
1- Repetimos vídeo -How's the Weather Song maple leaf learning ( 1:43
minutos) ( ya que era canción nueva para los alumnos)
2- Números canción 1 a 20 | Canciones en inglés para niños ( The singing Walrus)( 2:11
minutos) ( canción nueva para los alumnos)
3- Put On Your Shoes | Clothing Song for Kids ( 3:02 minutos) ( ya la
conocen)
4- CAMINANDO, CAMINANDO (POESÍA INFANTIL PARA NIÑOS) ( 1:51)
Aquí lo ideal es bailar con ellos y hacer todas las acciones al tiempo que
las canten . Caminando , corriendo, haciendo que nadan... ( esta canción
es nueva para los alumnos pero dominan muchas de las acciones )
Desde la plataforma “Online learning zone primary” ( se puede buscar así
en google) podeís pinchar en " Daisy , Robin and Me!" pinchando en letra
" A" , luego en " watch" y ver el capítulo Unit 3 " I want to be an artist "
donde se trabajan los colores , que ya conocen , pero aparecen el color
"grey" and " brown " que suelen ser colores que desconcen en inglés.
Pueden ver también el capítulo 4 " I want to be a bird" donde se repasa
contenido de los miembros de la familia ( que ya conocen a excepción de
" granny" y "grandad" que en el cole hemos visto como "grandpa" and
"grandma") ( Mismo significado de abuelo y abuela en español)
Después podéis pinchar en "Make" ( icono de un lápiz y unas tijeras , situado arriba ) y veréis que aparecen unos dibujos que podéis imprimir en relación al cuento para practicar los colores. Aseguraros de que colorean con el color gris y el marrón y los nombran, ya que la finalidad es ampliar el vocabulario de los colores en inglés.