INGLÉS




Queridas  familias;
Para esta semana vamos a trabajar las frutas y otros alimentos.
 Vocabulario de frutas y otros alimentos.  Estructura “ I love pizza”

JUEGO PARA HACER CON LOS PEQUES de 3 y 4  años .
WHAT’S MISSING?  (  ¿Qué ha desaparecido?) Pronunciación:  / Guats misin?/
Este juego es muy sencillo. Se eligen 3 frutas, se nombran una por una y se colocan encima de una mesa.  Se repite varias veces el nombre de cada fruta en inglés.  Después  se cubren  las frutas con un trapo o mantel.  Le pedimos al pequeño que cierre los ojos y nosotros extraemos una  fruta de las que había sin que el niño vea cuál nos llevamos.  Escondemos la fruta extraída para que no la vean.
 Acto seguido se le pide al pequeño que abra los ojos y  retiramos el mantel para que el peque pueda descubrir qué piezas quedan y adivinar qué  fruta falta.

En este ejemplo : Enseñamos una  pera,  una manzana y un plátano
 1º Las nombramos en inglés. Y hacemos al peque repetir sus nombres..
 2º  Se cubren con un trapo . Se pide al peque que cierre los ojos.
 3º   Se retira una de las frutas , por ejemplo el plátano.
 4º   Pedimos al peque que abra los ojos y destapamos el mantel.
 5º  El peque mira las frutas, piensa cuál falta y dice su nombre.

Este juego se puede ir complicando con más y más frutas, extrayendo siempre sólo una.  Según el dominio de cada niño podemos hacerlo más o menos complicado. El ejemplo es de la forma más simple que se puede hacer.
A medida que vaya ganando le podemos ir recompensando con puntos en un papel , y si al final obtiene 10 puntos por ejemplo  podemos decirle que ahora ¡ haremos un postre muy divertido gracias a que ya se ha aprendido el nombre de las frutas! Podéis buscar platos de este estilo y que el peque  elija uno para hacer. El adulto puede cortar las piezas y el niño colocarlas según el modelo.