LETRAS Y NÚMEROS DE LIJA Y BANDEJA DE SÉMOLA




Esta es una actividad Montessori muy sensorial y manipulativa. Se usan unas letras de lija que consisten en unas tablillas de madera donde se han pegado unas letras hechas en un material diferente y sensible al tacto (generalmente en papel de lija fino, de ahí el nombre).
ESTAS LETRAS O NÚMEROS DE LIJA SON UNA VERSIÓN COMERCIAL, PERO PUEDES HACERLAS TÚ MISMO EN CASA, CON GOMA EVA O FIELTRO.
Son fantásticas porque proporcionan una experiencia de aprendizaje donde la información llega por diferentes canales sensoriales (en este caso visual y táctil), haciendo que este aprendizaje resulte más significativo.

Se acompañan estas letras de una bandeja con arena, sal o sémola.

Primero el niño puede reseguir con el dedo la letra o número de la tablilla de madera y luego intentar reproducirlos en la bandeja. Algo bueno de este material es que equivocarse no les debe preocupar, pues se borra y listo.



 
 Os  recomendamos  que lo hagáis en una bandeja o también en una caja donde podáis poner la tarjeta del número o letra enfrente del niñ@ y de pie como se ve en la foto.

Como podéis ver se puede utilizar este recurso para poder realizar cualquier tipo de grafía o dibujo que ell@s quieran hacer o vosotr@s les propongáis.